Blogia
connocturnidad

¡Feliz año nuevo!

¡Feliz año nuevo!

Feliz año nuevo para todos mis alumnos y para los asiduos al blog. Os dejo un epigrama de los Apophoreta de Marcial, muy adecuado, pues los epigramas de este libro debían escribirse en las tarjetas de los regalos que los romanos se hacían para estas fechas, sólo que ellos las llamaban Saturnales y celebraban el solsticio de invierno, y también porque Marcial era de Bilbilis, es decir, de Calatayud, aragonés por tanto, como yo.

Os deseo un feliz comienzo de año.

 

Mientras con sus galas nobles y caballeros van presumiendo

y tiene a bien tocarse con el gorro frigio nuestro Jove,

en tanto que al alguacil entre meneos de cubilete no teme

mirarlo el esclavillo, pues ve que pronto se helarán las fuentes,

recoge aquí por turno premios de pobre, premios de rico:

que cada cual entregue su obsequio al invitado.

"Son apariencias y naderías, y baraturas peores si las hay."

¿Quién lo ignora? ¿O quién niega realidad tan evidente?

Pero, ¿Qué, si no, puedo hacer, Saturno, en los días de borrachera

que tu hijo a cambio del cielo tuvo a bien consagrarte?

¿Pretendes que escriba sobre Tebas, Troya o Micenas la malvada?

"Juega a las nueces", dirás. Pero no quiero perder mis nueces.

5 comentarios

Magistra -

¡Feliz año! Todo a su tiempo. Hablamos esta tarde. Valete!

Don Rafael Hernández Rosa -

¡Feliz año! El otro día estuve buscando las preguntas para hacer lo del libro H. de Roma...pero...me he dado cuenta de que no las tengo o que no las has dado. He preguntado a alguno de clase y me han dicho que tampoco lo tienen. Nos las vas a dar? Muchas gracias un besazo!

Magistra -

El lunes empezamos de nuevo. Disfrutad del fin de semana. Hasta pronto.

Ana -

¡ Feliz año nuevo Begoña !

Nos vemos el lunes.

Sandra -

¡Feliz año! Yo no te veo hasta una semana más tarde de lo normal!! me voy a Marrakech!! Espero que no avances mucho...